Madera laminada, estructuras de fierro, cuero tensado. La definición del diseño sin tiempos y el ícono mobiliario made in Chile nace de estos tres elementos.
El resto es el talento detrás de ella y el nombre que todos conocemos tan bien. La silla Valdés es un objeto de deseo, un emblema de movimiento y quietud, reconocido en el mundo entero.
Había que homenajear a su creador, Cristián Valdés Eguiguren, y en AdDI, decidimos aplaudirlo de pie.
Su formación como arquitecto y la influencia de una marcada tradición mobiliaria determinaron el diseño de Cristián Valdés.
Diríamos que el tiempo y la disponibilidad de los materiales es lo que una silla Valdés demanda a su creador. Lo demás, es lo que llamamos genialidad.
Una silla de éstas juega con maderas en láminas y una curvatura única, que resulta ser pura innovación, además de una proporción impecable.
La madera, el cuero, el metal, y su perfecta conjunción, es lo que hace que la silla Valdés sea la icónica silla Valdés.
Bravo! Un espacio dedicado a promover, destacar y aplaudir el diseño de autor chileno. En la AdDI aplaudimos la creatividad, el buen diseño, el atreverse y el plasmar en un objeto el alma de su autor.
NOSOTROS QUEREMOS CELEBRAR A ESOS TALENTOS QUE CREAN, QUE SE ARRIESGAN, QUE VAN A LA AVENTURA DE DAR ORIGEN A ALGO NUEVO, INNOVADOR, DIFERENTE. A ESOS VALIENTES (BRAVOS, BRAVES) QUE SE ATREVEN A CREAR SU PROPIO ESPECTÁCULO.
BRAVO POR ELLOS.