Cuando la pasión corre por las venas, es difícil, casi imposible, que ésta perezca con los años. Algo así le pasó a Cristián Klammer, creador de Klammer Muebles e Interiorismo, cuando rondaba los veinti algo.
El arte fue el acelerador de su talento y el factor decisivo para empezar a crear muebles con un par de amigos. En un garage nació todo. Después los tres socios se instalaron en el clásico Patio Azul.
Crecían las ventas, su ímpetu también. El trío abrió una fábrica de muebles, Cristián se perfeccionó en marketing, y decidió instalar una sucursal en Caracas, Venezuela (Rive Gauche).
Quizás a muchos les habría parecido un poco extraño, pero él sabía que en Caracas pasaba de todo y había un destello creativo impresionante. Ocho años de aprendizaje, inspiración y mucho trabajo, enmarcaron una estadía que vio nacer a dos de sus 4 hijos y que impulsó su mirada del diseño, cerca de los mejores de la industria.
“En nuestra oficina en Caracas, todos los años se hacían 3 exposiciones relacionadas al interiorismo y la arquitectura, por lo que Klammer (Rive Gauche) pasó a ser un referente en la materia. Dentro de las tantas muestras hechas en nuestro Estudio o que participábamos en otras locaciones con distintos Pintores, Escultores, Muebles y diseño de Klammer- Rive Gauche, expusimos junto obras de Andy Worlhol y Gert Van Delft con su colección Premium de Alfombras de diseños de todas partes del mundo. Fue una tremenda e inolvidable experiencia, muy enriquecedora”.
Con puntos de venta en Venezuela y en Santiago, su vuelta a Chile fue una revolución para la marca. Hoy, con más de cincuenta años de trayectoria, Klammer es una oficina familiar. Pasado y futuro ligados por la vanguardia, el buen diseño y el saber hacer, con una tienda espectacular, y una lista interminable de propuestas consagradas, además de una increíble intuición para proponer buenas ideas.
Teníamos que aplaudir a Cristián Klammer, en este espacio dedicado a promover el diseño de autor chileno.
Aplaudimos la creatividad, el buen diseño, y el plasmar en un objeto el alma de su autor.
Celebramos a esos talentos que se atreven a crear su propio espectáculo.
Bravo! @klammer_k