Abel Cárcamo adora las materialidades. En su búsqueda, juega con ellas, llevándolas al límite de sus posibilidades, y cada uno de sus diseños de muebles y objetos es una aventura muy singular, que devela un talento creativo muy particular.
Mármol, yeso, bronce y madera, en sus manos lo artesanal se reedita, y siempre hay un interesante rescate del pasado, pero siempre guiado por una tremenda libertad. Su talento como diseñador y artista le permite observar la artesanía con ojo preciso, hasta encontrar un nuevo mundo, original y contemporáneo.
Este creativo se adentra en la intemporalidad, con piezas conceptuales que seducen a través de la curva y la forma, comisionadas en Dubai, Nueva York y París.
Radicado en Francia, este diseñador industrial, con alma de artesano, ha conquistado con sus propuestas a diversos galeristas del mundo a través de quienes, con plena libertad creativa, expande su talento.
Nos gusta su propuesta, nos gusta su pasión…
Bravo por @abel_carcamo
Bravo! es un espacio destinado a aplaudir el diseño de autor y la creatividad.
Queremos celebrar a los talentos chilenos que crean, que se arriesgan, que van a la aventura para crear algo distinto e innovador!
Foto retrato: Víctor Jacques Sebb