Una casona del siglo XVI es el lugar perfecto para albergar uno de los hoteles más lindos de México, Coqui Coqui Valladolid La Perfumería, es un santuario tropical bellamente diseñado bajo la atenta mirada de sus dueños Nicolás Malleville y Francesca Bonato, quienes crearon un hotel y una perfumería inspirados en la Belle Époque. Un lugar para soñar.
Ubicado en la Calzada de Los Frailes, la calle más linda de Valladolid, Coqui Coqui encanta por transportar a quienes lo visitan a otra época, una llena de glamour y exuberancia. Para entrar a la propiedad se debe cruzar su perfumería, de techos de seis metros de altos, grandes espejos y pisos de cerámica, todo acompañado de una increíbles vitrinas llenas de olores y sabores exóticos.
Adosada a esta, la residencia de huéspedes sigue la misma línea de diseño. Ésta posee solo una suite y está decorada en un estilo elegante, casi monástico. El diseño del hotel se basa en la belleza, el folclore y la historia cultural de Valladolid. La propiedad cuenta con pisos de baldosas moriscas, espejos antiguos de gran tamaño, muebles de madera oscura y techos altos con vigas de madera, teniendo como corazón, un exuberante jardín tropical. Y como este exclusivo hotel boutique es ante todo una perfumería fantástica, los aromas de Coqui Coqui están en el centro de la experiencia del huésped, incluso en el spa, que utiliza las fragancias originales creadas por la marca. También hay una degustación de salón única, que sirve café recién hecho, infusión de hierbas y flores. Cacao, miel y vainilla también están disponibles en la cafetería, mientras que una pequeña selección de artesanías hechas a mano y ropa de playa se puede buscar en la boutique, un verdadero refugio en medio de la ciudad.