En medio de un resort escondido en plena selva costarricense se encuentra Atelier Villa. Sobre Playa Hermosa, en una extensa propiedad que comprende casas para arriendo, emerge una construcción con “techo vegetal” que se mimetiza con el entorno. Aquí los límites con el exterior parecen no existir y el objetivo de integrar la naturaleza es algo totalmente logrado.
Fotos: BoysPlayNice
El destacado estudio de arquitectura Formafatal, dirigido por Dagmar Štěpánová, encabezó el diseño de esta residencia privada encargada por el inversor del proyecto inmobiliario de este lugar. Un espacio inspirado en la atmósfera y el colorido de América Central y del Sur, que permite la fusión con la naturaleza y, sin lugar a dudas, promueve una real desconexión. Toda una experiencia y un lujo en sí misma.
Un generoso techo verde natural permite que la edificación casi desaparezca en la ladera y además proporciona la aislación necesaria para mantenerla fresca.
Una construcción de líneas puras, con colores que contrastan y potencian aún más la vegetación que se impone. Destacan las fachadas orientadas al mar y a la selva, equipadas con secciones perforadas de aluminio de gran tamaño, resistentes al oxido que se pueden levantar, doblándose como marquesinas, permitiendo la conexión del interior con el exterior. La escala y el patrón de perforación son diferentes en cada una de las secciones, creando un espectacular juego de luces y sombras en el interior.
Los colores discretos de las paredes en combinación con el techo verde cubierto de pantas permiten que esta residencia de vacaciones se mezcle realmente con su entorno. En el interior todo está construido en tonos cálidos y tierra. La mayoría de los muebles, fueron diseñados y hechos a medida, la mayor parte, con la ayuda de artesanos locales.
En esta casa nada es al azar, el estilo está presente en cada espacio. Coloridasbaldosas en lacocinay en losbañoscontrastan con lospisosdeconcreto. Sobrelamesadecomedordemadera destaca una imponente lámpara delamarcaitalianaBaxter y, hacialapartetraseradelahabitación, seimponelalámparashibarideBomma,compuesta por ampolletasredondasunidascon un cordelanudado.
Inmersa en la naturaleza, esta casa es un lujo y una gran experiencia para el descanso.