En un balneario ubicado en las cercanías de Barcelona, España se encuentra este precioso y original departamento de 77 metros cuadrados, este es el refugio del diseñador español Gabriel Escámez, director de Cobalto Studio, oficina de interiorismo y dirección de arte.

El bloque de departamentos donde se ubica esta propiedad fue construido en los años 60, detalle no menor, ya que fue esa cualidad la que sedujo a este propietario a comprarse este refugio. Así Escámez decidió aprovechar el look sesentero del bloque de departamentos e intento replicar un poco de esa vibra en el interior, el que se renovó por completo para dejar un lienzo en blanco, la idea fue lograr un espacio dónde destacan los materiales naturales, el color blanco y grandes detalles.

Living, cocina, comedor y entrada es una gran estancia en la que los sofás y bancos de obra con aire setentero y la enorme isla de la cocina, un bloque compacto de mármol que la separa del pequeño recibidor, todo diseño de Gabriel, marcan la diferencia de usos. Solo el dormitorio, el clóset y el baño quedan ocultos tras una puerta. Ha buscado acabados populares: paredes encaladas lisas usado, suelos de cemento o de rasilla de barro pintada, colores blancos, neutros y whisky, fibras naturales y maderas oscuras. Una caja sofisticadamente simple, igual que los muebles, aquí no hay estridencias, solo paz y descanso.